5 años, 5 libros, 1834 páginas


El 1 de enero del año 2013, luego de una profunda crisis espiritual personal decidí comenzar a publicar una reflexión diaria, de eso exactamente 1834 días, es decir, 5 años, lo que equivalen a 5 libros de 365 páginas cada uno. Lo que inicialmente iba a ser un proceso de dos años se ha convertido en parte de mi vida y de la de miles de personas que leen mis reflexiones a través de todo el mundo.

He pensado en parar más de una vez, pero luego recibo una carta de alguien que me dice lo importante que ha sido una reflexión para su vida, y sigo. 

Para poder llevar el ritmo de escritura, todo lo que leo, estudio o escucho, va a parar a mis reflexiones. Cada vez que estudio la Biblia estoy pensando en una posible meditación para ese día.

Escribo todos los días 3 reflexiones, lo que me permite ir adelantado unos seis meses, para de ese modo estar tranquilo y si por algún motivo por viaje, conferencias o trabajo un día no escribo, tenga material acumulado. Eso explica el que algunas personas me escriben agradeciéndome la reflexión de ese día, y tengo que ir a leerla porque la he escrito probablemente seis meses antes y he olvidado qué escribí.

Las meditaciones han sido traducidas en parte a diferentes idiomas: inglés, francés, italiano, búlgaro, ruso, rumano, portugués, incluso, sé que en griego aparecieron algunas. Han sido utilizadas en programas de radio, se difunden en grupos de Whatsapp como bien lo se en México, EE.UU., Perú, Colombia, Chile y Bélgica. 

Pero también, como no, muchas reflexiones han sido plagiadas por un montón de ladrones del trabajo intelectual de otros, que las publican en blog y post como si fueran ideas personales... pero, como la cleptomanía ha existido siempre, no puedo hacer nada más que tener paciencia, ellos seguirán siendo saqueadores, y yo, aún tendré mi mente en paz para seguir escribiendo.

Trabajo cada mes en un libro de meditaciones diferentes. A la fecha los libros son:

  • Lazos de amor.
  • ¡Háblame Señor!
  • Salmos de vida.
  • Reflexiones al amanecer.
  • Ser mujer no es pecado.
  • Superando obstáculos.
  • Cada vida un universo.
  • Héroes de verdad.
  • Atrévete a creer.
  • Historias de cine.

Pronto algunos de esos libros estarán terminados y serán publicados en formato papel y electrónico, este año si saldrán al menos tres. 

Gracias por haberme acompañado todo este tiempo. Por animarme a escribir, por reflexionar a partir de lo que escribo, y discrepar, algo en lo que creo profundamente, porque motiva la reflexión y el análisis.

Comenzamos mañana el sexto año. No sé hasta cuándo escribiré, pero si tengo claro que lo seguiré haciendo hasta que las fuerzas me den.

Un abrazo a todos ustedes, donde quiera que estén.

¡Feliz nuevo año!

Dr. Miguel Ángel Núñez
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.